Inesperado y sorpresivo fue el final del encuentro entre Brasil y Croacia por los cuartos de final de la Copa del Mundo, que dejó a la Verdeamarela eliminada de Qatar 2022 y con una tremenda deuda sin pagar.

Ya serán más de 20 años sin llegar a una final del Mundial tras el empate 1-1 con los croatas y que se definió con los lanzamientos penales. Un 4-2 desde los 12 pasos pero que dejó una gran pregunta, ¿por qué no pateó Neymar?

El motivo que dejó fuera a Neymar de los penales

No tuvo suerte el cuadro brasileño en los tiros desde los 12 pasos, con Marquinhos y Rodrygo errando sus tiros y solo marcando por medio de Pedro y Casemiro. Lo increíble es que su especialista, Neymar Jr, no alcanzó a tirar.

 

Según revelaron diversos medios, Neymar estaba designado como el 5° tirador de la tanda, pero ya que sus compañeros erraron dos y los croatas no fallaron, la serie se definió antes que el capitán brasileño alcanzara a patear.

Quedar para el final de la tanda es algo típico en algunas estrellas del futbol que quieren anotar el último, muchas veces el penal con más presión, aunque en esta no le sirvió al actual jugador del PSG.

De hecho, bastante le hubiera servido que Ney, quien es el especialista en penales de Brasil, estuviera en los primeros lanzadores y así intentar asegurar, lo que podría traerle críticas al ex Barcelona.

La eliminación marca la salida de Tite

Neymar ya había avisado que este Mundial podría ser su último con la selección, aunque poco había esperado una eliminación como la vivida en Qatar. Mientras Ney resuelve su futuro, hay otro que ya tiene confirmada su salida

Este es Tite, técnico de la selección brasileña y que tras este partido se marcó su adiós del equipo pentacampeón.

Si bien ya había confirmado hace un tiempo que tras el Mundial no seguiría como DT de la escuadra nacional, la derrota con Croacia marca negativamente su adiós, donde también sumó el fracaso de perder la Copa América 2021 ante Argentina.