Sorpresa monumental fue lo que se dio este viernes en el primer partido de los cuartos de final, con la inesperada eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 por penales contra Croacia, que vuelve a sorprender en una Copa del Mundo y ya está en semis.

El fracaso brasileño está marcado por una lejanía de la Verdeamarela este siglo con los títulos mundiales, donde después del 2022 han tenido un pésimo registro para quienes no llegar a la final es una decepción.

La última vez que Brasil ganó un Mundial

Fue en la Copa del Mundo de Corea-Japón en que los brasileños lograron por última vez un Mundial, venciendo en la final a Alemania por 2-0 con goles del histórico Ronaldo.

 

Tras ello vino un periodo que cada cuatro años mete una presión tremenda para la Canarinha que está acostumbrada a ir por todo en los Mundiales.

En 2006, los brasileños cayeron en cuartos de final con Francia por la cuenta mínima, mientras que en 2010 en Sudáfrica también se fueron en cuartos, esta vez con Países Bajos por 2-1 y que a la postre llegaría a la final con España.

En 2014 fue la única vez que la selección de Brasil pudo superar en esta racha negativa los cuartos de final y pasaron a semis, claro que fue una tragedia al perder con Alemania por 7-1.

En 2018 los cuartos volvieron a hacer de las suyas y en esta etapa quedó fuera nuevamente Brasil en un infartante 1-0 que le propinó Bélgica.

Ahora con su eliminación por penales con Croacia, el cuadro verdeamarelo vuelve a decepcionar en un Mundial y tampoco podrá jugar este partido soñado con Argentina que se podía dar en semifinales, claro que si la albiceleste supera a Países Bajos.

 

Croacia le dio el duro golpe por penales a Brasil. (Foto: Getty)

Croacia le dio el duro golpe por penales a Brasil. (Foto: Getty)