Todo vale en estas últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas que se vienen de miedo para las selecciones que pelean los dos cupos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 y también por aquella posición que da derecho al repechaje.

La selección chilena debe recibir a Argentina, la que se clasificó luego del empate sin goles ante Brasil y en la ANFP ya tomaron la decisión de hacer todos los esfuerzos para trasladar este encuentro a la altura de Calama.

Es sabido que los argentinos sufren bastante con esta situación y los 2260 metros sobre el nivel del mar que hay en la ciudad donde hace de local Cobreloa, podría incomodar a los trasandinos y darle una clara ventaja al equipo de todos.

La idea chilena tuvo rápida repercusión en el exterior, donde un periodista peruano pidió que las autoridades del fútbol de su país se "aviven" y lleven el partido ante Paraguay a Puno, ciudad del sur del Perú que tiene ¡3.827 metros sobre el nivel del mar!

Carlos Unibazo escribió en Twitter: “!En ESPN dicen q Chile tiene casi todo decidido para llevar a Argentina a Calama. No sabía que ya se pueden hacer esas cosas? A ver, que Perú lleve a Paraguay a Puno, a ver si nos dejan. A nosotros no nos permiten esas cosas. Dirigencialmente, somos ‘monses’ pe”.

 

En caso de que tuviera aceptación la alocada idea del profesional, el partido entre peruanos y paraguayos se tendría que disputar en el Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, que ha tenido un sin número de problemas para inaugurarse, ya que debía estar disponible en 2019 y que podría estar en enero del 2022 precisamente para este partido.