PSG llega con el mejor ánimo a la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid al imponerse 1-0 sobre Rennes para seguir como cómodo líder de la Ligue 1 en un partido que se resolvió gracias a la conexión de Lionel Messi con Kylian Mbappé sobre el final.
Si bien la visita encontró incomodar un poco más el arco de Keylor Navas, poco a poco los de casa se hicieron con el control de la pelota y generaron la más peligrosa por medio del delantero campeón del mundo, quien estrelló un remate en el palo con su rebote quedando en Xavi Simmons, también incapaz de embocarla.
Para el complemento, el equipo de Mauricio Pochettino hizo todo para llevarse los tres puntos pero la puntería de Mbappé no estuvo precisa en el par de ocasiones que se logró inventar a fuerza de velocidad. En la más clara su disparo fue demasiado potente y se fue por arriba de la portería de Dogan Alemdar.
Parecía que los parisinos lograban poner la balanza a su favor con un tremendo pase por parte de Lionel Messi que recibió el 7 del equipo y que a fuerza de velocidad logró quitarse su marca, la del guardameta, y definiendo pero fue señalado como fuera de juego que a pesar de lo milimétrico fue ratificado por el VAR.
El empate estaba prácticamente destinado a darse pero Rennes tuvo un pequeño descuido y dejó servido el contragolpe que primero condujo Mauro Icardi, se la dio a Messi y este a Mbappé que esta vez no falló para el 1-0 decisivo. Con los tres puntos en el bolsillo ahora piensan en el duelo del martes, en casa, ante Real Madrid por Champions League.