Este miércoles el Chicago Fire de la MLS anunció el fichaje del volante suizo Xherdan Shaqiri, quien viene de jugar en el Olympique de Lyon de la Ligue 1.

El mediocampista de 30 años alcanzó a estar menos de un año en la competencia francesa, donde no pudo destacar como en temporadas anteriores. El suizo sólo jugó 11 partidos en el Lyon, nueve de ellos como titular, y marcó dos goles.

Según medios franceses, el pase de Shaqiri fue adquirido por unos 6,7 millones de euros y estará ligado al club estadounidense por cuatro años. En su presentación lo apodaron el "Messi del Lago Michigan".

En su llegada, recordó a Bastian Schweinsteiger, ex compañero suyo, quien también jugó en Chicago Fire: "Muy ogulloso de seguir los pasos de Bastian. Quizás puede volver y jugamos juntos de nuevo".

Shaqiri cuenta con una gran trayectoria, ganando la Champions League en dos oportunidades, con el Bayern Munich y luego con el Liverpool.

Además es un fijo en la selección de Suiza, la que ya ha representado en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018. Se espera que también esté presente en Qatar 2022.