Las eliminatorias se continúan jugando en todo el mundo, pues en los próximos días se definirá gran parte del grueso de países que participará en el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre de este año.

En Oceanía se jugaron las semifinales de esa confederación,donde los partidos resultaron bastante emocionantes a pesar del favoritismo que Nueva Zelanda tenía a priori de que comenzara esta competición.

Los “kiwis” vencieron apretadamente a Tahiti con un gol a los 70′ de Liberato Carace, un defensor que milita en el Empoli de Italia y que le logró dar tranquilidad a su selección que, a pesar del amplio dominio, no podía romper el cerco los polinésicos.

En la final chocará contra Islas Salomón, equipo que busca ir a un Mundial por primera vez en su carrera. En su grupo avanzó luego de ganar un solo partido, pues sus rivales Islas Cook y Vanuatu no se presentaron a jugar por casos de Covid.

Por eso en semifinales tuvo más complicaciones para vencer a Papúa Nueva Guinea por 3-2. La figura fue Alwin Hou, quien marcó un doblete y tiene la particularidad de que representaba a su país anteriormente en el fútbol sala.

Nueva Zelanda celebra su ajustado triunfo ante Tahiti (Foto: Twitter Nueva Zelanda)

Nueva Zelanda celebra su ajustado triunfo ante Tahiti (Foto: Twitter Nueva Zelanda)

Este miércoles Nueva Zelanda y las Islas Salomón chocarán para encontrar al representante de Oceanía en el repechaje que en junio se deberá jugar en Doha, Qatar, en donde deberán enfrentar a un representante de la Concacaf. Panamá y Costa Rica luchan por ese boleto actualmente.