Más allá de que ha pasado poco más de un mes desde la realización de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, las repercusiones de ese dramático partido siguen vigentes hasta el día de hoy, especialmente las polémicas.

Y una de las que más sonó en aquel momento fue la que protagonizó el Dibu Martínez a la hora de recibir el premio como el mejor arquero del torneo. Al más puro estilo del Pato Yáñez, el meta del West Ham se llevó el premio a los genitales en dirección a la hinchada de Francia, en un gesto televisado para todo el mundo.

Un gesto que generó la respuesta inmediata de media Francia, que criticó a Martínez por sus actitudes e incluso pidieron a la FIFA que se le retire el premio, producto de la mala imagen que había dado en un momento como ese.

Sin embargo, lo que no se había visto era a franceses imitando el gesto del Dibu. Eso hasta ahora, ya que las siempre agudas cámaras de redes sociales captaron a Kylian Mbappé imitando lo realizado un mes atrás por Martínez, aunque se desconoce el contexto en el cual lo hizo.

Lo que sí está claro es que el gesto iba dirigido a un compañero de equipo a modo de broma en la salida del centro deportivo del PSG, ubicado en París.

Un gesto que, de cualquier forma, genera ronchas considerando que el francés, sin referirse directamente a Martínez, había esbozado una crítica a la escena, después de un par de días de la final. “Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles”, señaló el francés.

Vale recordar que el PSG ha sufrido un dubitativo reinicio en la Ligue 1, sufriendo dos derrotas como visitantes, con lo que han permitido que sus dos principales rivales, el Lens y el Marsella de Alexis se acerquen a solo tres y cinco puntos respectivamente.