Al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli le empataron en los descuentos un partido increíble y de esos difíciles de olvidar. El OM igualó 3-3 como visita contra Montpellier por la fecha 32 de la Ligue 1 de Francia en el Stade de la Mosson cuando parecía que el DT rosarino festejaba tres puntos con un jugador menos.

Y Sampaoli comenzó sufriendo con el tempranero golazo del Montpellier a los 28 segundos. Los locales se adueñaron del balón tras el puntapié inicial del Marsella y Andy Delort marcó con un globito ante las desinteligencias defensivas del OM.

Sin embargo el Olympique de Marsella no bajó los brazos y Arkadiusz Milik empató para el equipo del técnico argentino con una gran jugada individual (42’). Sampaoli entró en éxtasis con el segundo tanto de su equipo, obra de Pape Guaye (45’+1) con insistencia ante el arco.

Ya en el segundo tiempo fue el Montpellier el que alcanzó la igualdad con otro bonito gol de Gaëtan Laborde tras un balonazo profundo que superó las espaldas de la defensa del Marsella (46’), nuevamente de entrada al juego.

Con el 2-2 parcial llegó la expulsión de Duje Caleta-Car en el Olympique Marsella (61’) y Sampaoli se quedó con un jugador menos en el campo. Para cubrir el hueco dejado por el central, el entrenador mandó al campo a Lucas Perrin (70’) y fue el mismo zaguero el que le daba el triunfo a los visitantes con un cabezazo para el 2-3 recién ingresado (70’).

Cuando parecía que el Marsella y Sampaoli conseguían un triunfo heroico e increíble, Laborde se matriculó con su doblete para sellar el empate definitivo en los descuentos (90’+2).

Con el empate Montpellier es sexto en la tabla con 49 puntos, aún fuera de la zona de Europa League. Por la próxima fecha recibirá a un Lorient que lucha por salir de la parte baja del fútbol español.