En octubre del presente año, Michel Platini cumplirá los cuatro años de sanción que le impuso la FIFA, cumplirá los 4 años de sanción que le impuso la FIFA por incumplir el código ético.

El francés no oculta su molestia por todo lo ocurrido y dispara: “Me hubiera gustado poder acudir a las elecciones y con el apoyo de los 150 presidentes que tenía ganar. Si hubiera perdido en la votación, porque alguien tenía más votos, lo hubiera aceptado. Pero no que me sacaran de en medio con calumnias. Por eso ahora he entablado este proceso civil en busca de demostrar mi inocencia, aunque ya se que eso, con las leyes actuales de FIFA me impedirá acudir nunca más a un cargo en el fútbol. Me da igual".

El ex vicepresidente de la UEFA asegura que "se me acercó una persona de mi plena confianza, que formaba parte de la FIFA y me advirtió seriamente: Van a por ti Michel, no quieren que seas presidente de la FIFA”.Esa persona, además, le manifestó a Platini que el ataque podría venir por dos vías. O bien por el hijo de él, que trabaja en Qatar y que eso se podría linkear a que el francés apoyará la candidatura qatarí para 2022. ¿La segunda? La que finalmente ocurrió". Según informa Mundo Deportivo." Agregando que esa misma persona, le aseguró a Platini: "Te van a acusar de recibir un pago fraudulento de Joseph Blatter, el actual presidente de la FIFA, en el 2010".

El ídolo francés quiere limpiar su imagen y asegura que no descansará hasta lograrlo. "Quien me conoce sabe bien que Michel Platini no vende su honor, su amor al fútbol, por un millón de francos suizos, ni por ninguna cantidad", cerró.