Este jueves el Barcelona hizo oficial la renovación del español Pedri y se aseguró la continuidad de uno de los jugadores más promisorios de Europa.

El jugador de 18 años firmó hasta 2026 con una cláusula astronómica. Serán 1.000 millones de euros, la cifra más alta de la historia.

Pedri viene de una termporada extenuante, en la que fue el jugador que más minutos jugó en la termporada en Europa. Además, fue titular en la selección española durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El contrato de Pedri finalizaba en 2022 y ante el interés del Bayern Munich en ficharlo, se ha apurado en renovar un millonario contrato.

La cláusula de Pedri es la más alta de la historia, igualando a la de Karim Benzema en Real Madrid. Luego, le siguieron Antoine Griezmann con 800 millones de euros en Barcelona, Luka Modric con 750 millones en Real Madrid y Vinícius Jr con 700 también en el equipo merengue.

El Barcelona, que es noveno en la Liga, enfrenta al Valencia este domingo en la reanudación de la competencia y luego, el 20 de octubre, recibirá al Dinamo Kiev por la Champions League.