El plan del Barcelona para la próxima temporada va tomando forma en un mercado de fichajes que se ha movido y que está cerca de tener su punto cumbre: la renovación de Lionel Messi, pero más allá de eso debe reducir el costo salarial que le significa la plantilla que tiene actualmente.

Uno de las salidas que significaría un gran alivio en las cuentas blaugranas es Antoine Griezmann, quien a pesar de tener algunos buenos momentos desde que llegó al club, no ha cumplido del todo sus expectativas desde que dejó el Atlético de Madrid para tomar el desafío en el Camp Nou.

Es precisamente el club colchonero el que lo recibiría de vuelta por medio de un trueque en el que está involucrado Saúl Ñíguez, quien ha venido perdiendo espacio en los planes de Diego Simeone en las últimas temporadas, además que tendrá aún más competencia con el fichaje de Rodrigo de Paul.

Según ha explicado la prensa catalana, entre ellos Diario Sport, hay intención de ambos clubes de realizar el intercambio pero la institución blaugrana pide que además del mediocampista añaden aproximadamente 15 millones de euros en la operación para completar el pago por el francés.

Barcelona, de esa manera, sumaría otra alta de peso a pesar que signficaría perder a una de sus estrellas. Hasta el momento los culés han fichado a Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay.

Saúl Ñíguez sería nuevo jugador de Barcelona. (Foto: Getty Images)

Saúl Ñíguez sería nuevo jugador de Barcelona. (Foto: Getty Images)