A pesar de que los ojos del mundo están puestos en las finales de la Eurocopa y la Copa América, los clubes del Viejo Continente siguen trabajando en paralelo en la conformación de sus plantillas para afrontar la exigente temporada 2021-22.

En ese contexto, una de las grandes incertidumbres que existe en el mercado de pases europeo es la situación de Lionel Messi, quien es jugador libre. Por lo mismo, Ronald Koeman afirmó este viernes que FC Barcelona está realizando todos los esfuerzos para que el astro argentino se quede, incluso si eso les cuesta desprenderse de Antoine Griezmann.

“Voy a contar con todos los jugadores que tenemos. Si hay algún cambio habrá que aceptarlo, pero son cosas y decisiones que debe tomar el club. Ya veremos quien se queda y quien sale porque queda mucho, pero está claro que la prioridad es que Messi se quede por encima de todo”, mencionó el técnico culé y que publicó Sport España.

Al ser consultado si eso considera que el francés deba partir del club, comentó que “para mí Griezmann es muy importante. Ha sido un gran fichaje para el Barcelona y ha mostrado su calidad. He rendido muy bien y es muy buen jugador”.

En la misma línea, complementó que “insisto no sé que decisiones se tomarán al final porque lo más importante es que Leo se quede con nosotros. Es el futuro de este club y hay que intentarlo al máximo”.

Cabe mencionar que la prensa española afirma que el equipo catalán debe rebajar la masa salarial primero para renovar el contrato de Messi. Por lo mismo, una de las opciones para que todo cuadre es desprenderse de Griezmann, quien tiene uno de los salarios más alto del equipo, además de que es un jugador transferible.