Ya es un hecho que Mauricio Isla será refuerzo y nuevo jugador del Flamengo de Brasil, a menos que suceda algo muy extraño de última hora. Durante las horas de esta tarde el seleccionado chileno superó exitosamente los exámenes de rigor, restando sólo la firma del Huaso y el actual campeón de la Copa Libertadores.

Así lo informó GloboEsporte en Brasil: “exámenes aprobados, Flamengo cumple los últimos detalles y define contratación de Isla”.

Añaden que “el lateral chileno completó una batería de pruebas este martes. (…) El club está en la etapa de redacción del contrato, que ligará al futbolista chileno por dos años y medio, hasta fines de 2022”.

Cabe recordar que una comitiva de Flamengo viajó a España para reunirse con Isla, quien se encuentra de vacaciones junto a su familia en el país ibérico.

El jugador chileno, que terminó su contrato con Fenerbahce hace unas semanas, se realizó las pruebas en una clínica privada de Altea, localidad ubicada a 100 kilómetros de Valencia.

De esta forma, Mauricio Isla deja el fútbol europeo tras arribar en 2007 al Udinese. De paso, el Huaso jugará por primera vez en Sudamérica, pues partió a Italia desde la juvenil de Universidad Católica antes de debutar profesionalmente en Chile.

Además de Udinese, el bicampeón de Copa América con la Roja vistió las camisetas de Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.