El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League, tras superar al Villarreal, luego de un dramático tiempo extra, que terminó 1-1, y una tanda de penales de 22 lanzamientos, en Gdansk, Polonia.

El Submarino Amarillo fue el primero golpear, pues a los 29 minutos el delantero de moda en España, Gerard Moreno, conectó un tiro libre de Dani Parejo y puso el 1-0 parcial.

Tras el gol los españoles apostaron al contragolpe, pero sin hacer demasiado daño, mientras los diablos rojos se acercaban con la posesión del balón.

En el comienzo de la segunda parte, a los 55', tras un córner de Shaw, la pelota quedó servida en el área chica y Edinson Cavani no falló.

El VAR revisó la jugada por una posible posición de adelanto, pero finalmente ratificó el tanto del uruguayo.

De ahí en adelante, el equipo inglés se fue con todo en contra del arco del argentino Rulli, y tuvo un par de oportunidades, pero no concretó.

El tiempo extra fue otra historia, porque fueron los españoles los que tuvieron las mejores ocasiones de marcar con remates de Paco Alcácer y Gerard Moreno, pero nuevamente no estuvieron finos.

Los 120 minutos terminaron en empate, por lo que se fueron a una tanda de penales que va a quedar para la historia. Patearon 22 veces y sólo falló uno. El último de los 22 jugadores: David de Gea.

Es el primer título en la historia del Villarreal, que ya había llegado a las semifinales de la Champions League con Manuel Pellegrini.

Unay Emery, en tanto, ganó su cuarta Europa League, antes lo había hecho con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016.

 

 

 

Las formaciones y el relato del Manchester United vs Villarreal por la final de la Europa League