Este martes el medio británico "The Athletic" denunció al Manchester City de realizar fichajes ilegales, exhibiendo como prueba el caso del futbolista brasileño Gabriel Fernando Morais Casseres de Almeida, quien llegó al elenco citizen en 2011, cuando sólo tenía 14 años.

Su padre aseguró en aquel medio que el club le creó un falso trabajo que nunca realizó, por el que recibió unos 1.120 euros mensuales desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012.

"La realidad es que me pagaron pero nunca trabajé. De hecho, ni siquiera hablaba inglés. Me organizaron un curso de 'scouting' y fui dos veces a clase para aparecer en él, pero no fui más. Era una mentira", señaló.

En la publicación además recuerdan que según los estatutos de la Premier League "queda prohibido ofrecerle al jugador, o a cualquier persona conectada a él, de forma directa o indirecta, un beneficio en forma de pago".

De esta forma, el ex equipo de Manuel Pellegrini podría volver a tener problemas con la justicia, luego de que en 2019 fuera sancionado por la FIFA por fichajes irregulares de menores. Antes, también habían sido castigados por la UEFA, lo que fue revocado por el TAS.

En tanto, Gabriel Almeida, hoy de 24 años, no logró explotar. Tras pasar por las divisiones inferiores del Corinthians y el Inter de Porto Alegre, fichó en el RB Bragantino y más tarde se incorporó al Tupynambás de la Serie D brasileña. Actualmente juega en el Stretford Paddock de la 13ª división del fútbol inglés.