Manchester City tenía la opción de este sábado celebrar el título de la Premier League. Sin embargo, los ciudadanos no supieron mantener la ventaja del primer tiempo y terminaron cayendo por 1-2, postergando así su celebración en el fútbol inglés.

Uno de los responsables de la derrota del cuadro de Pep Guardiola fue, sin duda, Sergio Agüero. El Kun no tuvo la jornada esperada, fallando solo en el 1-0 y errando el lanzamiento penal que los dejaba 2-0 al término de los 45' minutos iniciales.

El delantero argentino tiene claro que el resultado pasó en parte por su lanzamiento, por lo que decidió dar la cara. A través de su cuenta de Twitter, el trasandino rompió el silencio y dio sus primeras declaraciones tras el encuentro.

Dejando en claro la pena por no poder celebrar el campeonato del fútbol inglés, Agüero asumió su error y señaló que "no puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy".

La situación golpea fuerte al Kun no solo porque alarga la lucha por el título de la Premier League, sino porque podía ser su gran despedida del club, del que partirá a final de temporada. "Fue una mala decisión y me hago responsable", sentenció.

Ahora el Manchester City tendrá que esperar hasta el día viernes, cuando enfrente al Newcastle de visita, para saber si será el nuevo campeón del fútbol inglés. Un encuentro donde Agüero, de seguro, intentará sacarse las balas de este sábado.