Con un contundente triunfo por 3-1 sobre Manchester City, Liverpool se afianzó en el liderato de la tabla de posiciones de la Premier League.

El encuentro disputado en el estadio Anfield tuvo la presencia titular de Claudio Bravo en el conjunto citizen, aunque no tuvo fortuna frente al rigor del ataque rival.

Al minuto 6 y después de una mano en el área de Liverpool que la visita pidió penal, Fabinho encontró el balón en la puerta del área para anotar el primer gol.

El conjunto de Jürgen Klopp no sacó el pie del acelerador y llegó al 2-0 en el minuto 13, gracias a un buen centro de Andrew Robertson que encontró la cabeza de Mohamed Salah.

El partido quedó prácticamente definido al inicio del complemento, cuando Sadio Mane sorprendió por tercera vez a Bravo y celebró la tercera anotación.

Solo en el final tambaleó Liverpool, en especial luego del descuento de Bernardo Silva (73'), pero el City se quedo en las ganas.

Con este resultado, el líder Liverpool extiende a ocho puntos la diferencia sobre sus escoltas -Leicester City y Chelsea-, mientras que manchester City cayó al cuarto lugar.