La definición de la Premier League está que arde, porque tras la proclamación de Liverpool campeón quedan muchas cosas en disputa, entre ellas la clasificación para la Champions League.

Los Reds fueron protagonistas de un duelo completamente espectacular, porque le ganaron en un duelo increíble a Chelsea por 5-3, sí, hubo ocho goles.

El equipo de Jürgen Klopp era un verdadero recital, y se puso arriba rápido gracias a Naby Keita (23'), Trent Alexander-Arnold (38') y Georginio Wijnaldum (43'), pero luego vino la reacción de los pupilos de Frank Lampard, que descontaron en el finlo de la primer parte con Olivier Giroud.

Ya en la segunda mitad siguió la fiesta. Roberto Firmino (55') firmó el cuarto, aunque los de Londres no estaban muertos, porque luego quedaron a un gol de distancia por las conquistas de Tammy Abraham (61') y Christian Pulisic (73').

El sello de un duelo sencillamente genial vino por obra de Alex Oxlade-Chamberlain, que en los 84' decretó el 5-3 final.

Liverpool con la victoria llega a los 96 puntos, y complica a Chelsea, que quedó con 63 unidades en el cuarto puesto, peleando con Manchester United (63) y Leicester (62) por los últimos dos cupos para la Liga de Campeones.