Una buena noticia para el defensor Virgil van Dijk, pues Liverpool comunicó que la operación en su rodilla derecha fue exitosa, y que ahora deberá iniciar su rehabilitación para poder volver a las canchas en la última etapa de la temporada 2020-21.

A través de un comunicado, los Reds mencionaron que “el jugador se operó según lo planeado en Londres y todo ha ido correctamente. Van Dijk ahora comenzará el proceso de rehabilitación con el apoyo de todo el departamento médico de Liverpool”.

De esta manera, el zaguero neerlandés iniciará este largo proceso de recuperación, pues se estima que podrá volver a la alta competencia en aproximadamente seis meses más.

Recordemos que en el partido ante Everton sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y que el portero Jordan Pickford, quien realizó la entrada, ha sido amenazado de muerte por la situación.

Ahora, Jürgen Klopp deberá pensar cómo armar la línea defensiva, porque Joel Matip y Fabinho, quien estaba reemplazando a Van Dijk, están lesionados. El canterano alemán Rhys Williams asoma como una de las opciones. De hecho, jugó a mitad de semana por la Champions League.