La Copa América 2019 entregó una versión de Lionel Messi que no conocíamos. Poco fútbol y bastante polémica, así se puede describir el paso de la Pulga por Brasil, donde estuvo lejos de los rendimientos exhibidos en las dos ediciones pasadas.

Más allá de la cancha, el ídolo argentino se quejó amargamente luego de la derrota trasandina ante el local Brasil e incluso se animó a acusar corrupción en la CONMEBOL.

Pese a que Messi tiene completo apoyo de la afición argentina en general, a nivel directivo comenzaron a oirse voces dicidentes. "La declaración de Messi no fue políticamente correcta. Si no se tienen las pruebas, se deberá pedir disculpas. Entiendo que lo que dijo lo habrá dicho en un contexto en el que se puede entender una calentura", afirmó en TyC Sports, Guillermo Raed, vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino.

En tanto, Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue más allá y criticó en Radio y Punto el hecho de que el 10 no haya ido por la medalla de tercer lugar. "Creo que hay que ir. Sí comparto que Argentina fue perjudicado, pero la medalla hay que ir a retirarla", declaró el directivo.