La historia de Lionel Messi y el Barcelona ha llegado a su fin de la manera más impensada. Este jueves el elenco blaugrana confirmó que el ídolo, capitán y leyenda deja la institución después de 21 años juntos y 35 títulos.

El trasandino, que llegó siendo un niño y había terminado su contrato el pasado 30 de junio, intentó llegar a acuerdo para renovar por cinco temporadas más. No obstante, las cosas no salieron como se esperaba y se va de los culé como uno de los jugadores más importantes en la historia.

Messi había terminado la última temporada dejando muchas dudas sobre su continuidad en el Barcelona, pero su primera opción siempre fue seguir. Así se fue a disputar la Copa América con Argentina, donde fue campeón y recuperó la confianza para ir por nuevos desafíos con el club de toda su vida.

Lionel Messi se va del Barcelona después de 21 años. Foto: Getty Images

Lionel Messi se va del Barcelona después de 21 años. Foto: Getty Images

Sin embargo, las cosas estuvieron lejos de llegar a buen puerto. Según informó la propia escuadra catalana, las negociaciones iban bien y todo parecía estar listo, pero los problemas económicos y de reglamento en el fútbol español echaron por la ventana la opción de extender su vínculo.

 

"Apesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", explicaron.

El club lamentó que sea este el punto que los aleja de su máxima leyenda. "Ante esta situación, Lionel no continuará ligado al Barça. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club".

 

 

Finalmente y en medio del dolor que significa la partida de su emblema, le dejaron buenos deseos para su futuro. "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Ahora Messi comienza a definir lo que pasará con su futuro, donde ofertas maneja y manejará por montones. Eso sí, queda esperar cuál será el club que arriesgue todo para quedarse con uno de los jugadores más importantes de la historia y que se fue de la peor forma posible.

Salida de Lionel Messi de Barcelona: Minuto a minuto

La emotiva despedida: Barcelona hizo un video de más de siete minutos para despedir al mejor jugador de su historia, despertando emotividad total en todos sus seguidores que pierden a su gran ídolo.

Explicaciones este viernes: Según se dio a conocer, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, dará una rueda de prensa para dar detalles de lo sucedido con la fallida renovación de contrato de Lionel Messi.