El primer gran partido de Lionel Messi con PSG deberá esperar un poco más pues se perderá el compromiso ante el Metz por la Ligue 1, de este miércoles, al confirmarse que sufre una contusión en su rodilla izquierda. Así lo confirmó el equipo a través de un comunicado oficial sobre el estado médico de sus jugadores.

"Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea, se realizará un nuevo punto en 48 horas", afirma el texto que fue publicado en la web oficial del club parisino sobre la situación del argentino.

Todo esto sucede apenas un par de días después que Mauricio Pochettino lo sustituyera en el encuentro ante el Olympique de Lyon, cuando el marcador se encontraba 1-1, algo que causó una evidente molestia y que levantó la primera polémica en el poderoso plantel que actualmente lidera la Ligue 1.

El parte médico del PSG ante el Metz.

El parte médico del PSG ante el Metz.

Entre tanto, el técnico argentino zanjó por completo cualquier problema con el ex del Barcelona. "Leo había hecho una muy buena parte, solo le faltaba marcar el gol. Con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo. Todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre y eso es entendible", afirmó en conferencia de prensa.

De esta manera, Messi no estará presente en el compromiso de este miércoles frente al Metz. Seguramente, al no ser una lesión de mucho peso, verá algunos minutos como local frente al Montpellier el próximo sábado para estar al tope para la segunda jornada de la Champions League ante el Manchester City.