En un partidazo de ida y vuelta, en un choque de estilos entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, Leeds United igualó 1-1 ante el Manchester City, en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Premier League.

El duelo tuvo ocasiones claras para ambos elencos, pues los primeros minutos el club ciudadano salió con una asfixiante presión que forzó los errores defensivos y empezó a convertir de inmediato en figura al portero Illan Meslier.

Sin embargo, Raheem Sterling (17’) se las arregló para romper el cero, pues tras una buena jugada individual, sacarse un defensor y meter un remate cruzado a ras de piso al palo más lejano, desató los primeros abrazos.

Ante esa situación los dirigidos por el rosarino despertaron, porque adelantaron las líneas, iniciaron con el control del balón y empezaron a inquietar al portero brasileño Ederson, quien también se empezaba a alzar como figura del partido.

En el complemento, la paridad llegó de la manera más sorpresiva, porque tras un tiro de esquina el arquero Ederson despejó el balón con los puños. No obstante, rebotó en un defensor dejando la pelota en área chica, y Rodrigo (59’) con un simple toque desató la eufória de los locales.

 

Tras esa anotación el encuentro se desordenó, ya que fue un ida y vuelta hasta los minutos finales: palos, mano a manos desaprovechados por ambos equipos, grandes atajadas de los porteros, pero que nada pudo romper la igualdad.

De esta manera, Leeds United alcanza la quinta posición de la Premier League, pues llega a los siete puntos. En tanto, Manchester City queda décimo con solo cuatro unidades. Y ambos quedan muy lejos de los 12 que tiene Everton, líder del certamen.