Carlos Vela, de 32 años, podría volver al fútbol español, donde estuvo durante nueve temporadas antes de recalar en Los Angeles FC de la MLS.

Manuel Pellegrini quiere contar con él para la próxima temporada, y su fichaje se podría facilitar aún más si el Real Betis espera hasta diciembre, pues el mexicano quedará libre y llegaría a coste cero.

Vela se podría encontrar con otros dos mexicanos que integran la plantilla de los andaluces, Andrés Guardado, segundo capitán, y el joven delantero Diego Lainez.

Eso sí, el ex Arsenal tendrá que rebajarse el suelo casi un 40%, ya que el Betis no puede pagar los 3.7 millones de euros al año que recibe en Los Angeles FC.

El Betis está peleando por entrar en copas internacionales, por lo que el Ingeniero Pellegrini ya está pensando en el plantel que conformará para la próxima temporada.

Pero al conjunto verdiblanco aún le quedan cinco fechas para lograr la ansiada claisficación a la Europa League. En la próxima fecha visitarán al Valladolid, duelo programado para el domingo 2 de mayo.