El viernes pasado el Le Puy Foot empató como local frente al Villefranche por la sexta fecha de la National 1, tercera división de Francia.

El equipo anfitrión abrió el marcador a los 38 minutos gracias a un penal cobrado por el jugador francés, Ibrahim Sangaré.

Pero a los 60' el árbitro indicaría otra sentencia máxima en favor del Villefranche, momento en el que ocurrió una situación que ahora da la vuelta al mundo.

El portero Yan Marillat comenzó a bailar y saltar para desconcentrar al lanzador Remi Sergio, lo que no le gustó al árbitro Samir Zolota.

En primera instancia le mostró tarjeta amarilla y se acercó al guardameta para pedirle que no lo siga haciendo, o de lo contrario se iría expulsado.

Pero al parecer Marillat no se tomó en serio la advertencia y volvió a hacer pequeños saltitos, con lo que el referee no dudó y lo expulsó de la cancha.

Sergio marcaría el empate a través de los doce pasos y el marcador se mantendría así hasta el final, con Le Puy jugando con 9 jugadores por la expulsión de Amiot a los 83'.

Marillat hizo recordar al portero australiano Andrew Redmayne, quien fue el héroe de su selección frente a Perú en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.