Barcelona es, sin duda, uno de los grandes ganadores del mercado de fichajes de Europa que se aproxima a su final o, al menos, lo es en cuanto a contrataciones pero ha tenido como punto pendiente las salidas por lo que está apurando al máximo cualquier posibilidad para rebajar su masa salarial.

Con las marchas de Pierre Emerick Aubameyang y Memphis Depay, sus figuras más llamativas a la venta, estando frenadas ahora el club catalán se enfoca en encontrar otras soluciones por lo que se abren opciones inesperadas. Una de ellas surge este miércoles al darse a conocer que Jordi Alba puede dejar el club.

Según informó el periodista Gerard Romero, a través de su canal de Twitch, Jijantes FC, el histórico lateral izquierdo culé tiene una buena opción para irse cedido al Inter de Milán. De hecho, afirma que entre ambos equipos hay un acuerdo total para que la mencionada operación termine realizándose.

El reportero afirmó que aún no hay aprobación del zaguero que, de igual forma, seguirá recibiendo su sueldo completo pues hasta el 60 por ciento será pagado por los blaugranas. Queda por ver si, en las próximas horas, el zurdo acepta una propuesta que a priori suena bastante inesperada.

Jordi Alba ha ido perdiendo la titularidad. (Foto: Getty Images)

Jordi Alba ha ido perdiendo la titularidad. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, deportivamente, le puede convenir mucho a Jordi Alba pues necesitará sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022 y en este arranque de temporada ha perdido la titularidad con el canterano Alejandro Balde, además que se espera la llegada de Marcos Alonso.

Hay muchas cuentas pendientes en Barcelona para el último día del mercado de fichajes. Aparte de una posible salida de Alba está la llegada de Alonso, además de un lateral derecho, y están aún por resolverse las salidas de Depay, Aubameyang, Sergiño Dest y Martin Braithwaite.