Este miércoles Cristiano Ronaldo marcó en la victoria de la Juventus sobre el Napoli en la Supercopa de Italia, lo que supuestamente le daba el título de mayor goleador histórico del fútbol con 760 tantos.

Sin embargo, la Federación Checa de Fútbol reaccionó rápidamente y desmintió que el portugués hubiera superado a Josef Bican, quien ostentaba aquel récord.

Según el registro de los checos, el delantero del Slavia Praga en la década de 1940, alcanzó la cifra de 821 goles en su carrera.

“El comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa de Fútbol contó todos los goles marcados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales“, señalaron.

Luego, detallaron: “Se incluyen goles de partidos de Primera y Segunda Ligas, Copas nacionales, Copa Centroeuropea y selecciones de selecciones. Por el contrario, los amistosos no se incluyen en las estadísticas, a excepción de la selección nacional”.

Si la información de aquella federación es certera, Cristiano Ronaldo tendrá que marcar 62 goles más para alcanzar a Josef Bican.