La tercera de ola de Covid-19 que se vive en el Viejo Continente ha obligado a tomar acciones que repercuten en el fútbol y una de ellas es el cambio de sede que sufrirá el encuentro entre Real Sociedad y Manchester United, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Ante la cepa que se ha originado en el Reino Unido, el gobierno de España tiene prohibición de la llegada de vuelos desde tierras británicas por lo que el partido que está pautado para el próximo jueves 18 de febrero en San Sebastián ahora deberá disputarse en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín.
El cuadro español había llegado a un acuerdo con los red devils este lunes ante la UEFA, que esperaba por el visto bueno del gobierno italiano, algo que ya recibieron por lo que queda confirmado el cambio de sede.
La oficialización de la reprogramación fue hecha por los españolesa través de un comunicado.La Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro.
Cabe recordar que en Champions League se vive una situación similar pues Liverpool no podrá viajar a su encuentro ante Red Bull Leipzig en Alemania por lo que se disputará en la ciudad de Budapest.