La goleada 6-0 de Inglaterra ante Bulgaria se vio empañada por un lamentable escándalo racista: el partido tuvo que ser detenido por varios minutos por el árbitro, luego de que se escucharan cánticos racistas desde la tribuna contra algunos jugadores ingleses, sobre todo con el ariete del Manchester City, Raheem Sterling.

Este condenable hecho generó todo tipo de reacciones en el mundo del fútbol, como la tristeza del ídolo búlgaro, Hristo Stoichkov, y ahora se sumó la renuncia del DT de la selección, Krasimir Balakov.

Según consignó la agencia Dnevnik.bg, Balakov presentó su renuncia al cargo ante el comité ejecutivo de la Unión Búlgara de Fútbol, tres días después que el presidente de esa Unión, Borislav Mihaylov, anunciara también su retirada.

Balakov es considerado como uno de los mejores jugadores búlgaros de la historia y de su generación tras el mismo Stoichkov, y permaneció como técnico de la selección nacional de su país solo cinco meses, pues había sido confirmado en ese puesto recién en mayo pasado.