Sorpresa generó hace un par de semanas la noticia de que el ex Universidad de Chile, Valentín Castellanos, le anotó cuatro goles al Real Madrid con el Girona. El delantero argentino, que solo registró un partido por los azules en 2017, vivió el partido de su vida ante los merengues.

Pero para el lamento u orgullo de la U, no se trató de un hecho aislado. Castellanos está realmente on fire en esta recta final de temporada y esta vez anotó el gol definitivo con el que el Girona venció por 2-1 al Mallorca, por la fecha 33 de La Liga de España.

Valentín Castellanos

Valentín Castellanos

Las cifras del argentino asustan en las últimas semanas. Es su cuarto partido consecutivo anotando, además de ser el sexto tanto en tan solo tres partidos. Cifras que lo posicionan como uno de los jugadores del momento en la competencia española y que lo empieza a poner en la mira de clubes más grandes. Suma catorce goles en la temporada.

 

Le mete presión al Betis

Pero no solo se trata de un gran momento personal para Castellanos, sino que también para el Girona. El elenco catalán vive una campaña histórica y tras el triunfo ante el Mallorca quedó séptimo en la tabla, a solo dos unidades del Betis, que está logrando el único boleto a la Conference League.

Eso si, a falta de cinco fechas para el final, el Girona debe esperar a lo que haga este mismo jueves el Betis de Pellegrini y Bravo ante el Athletic de Bilbao en el país vasco. Los sevillanos necesitan una victoria que los saque del mal momento, con tres partidos consecutivos sin ganar.

Revisa el compacto del partido

La tabla de posiciones