Este domingo el Elche cayó como local por 4-1 frente al Athletic Bilbao en el estadio Manuel Martínez Valero por la quinta fecha de la Liga española.

El seleccionado chileno, Enzo Roco, fue titular en el equipo anfitrión, pero salió reemplazado en el entretiempo, luego de unos desafortunados 45 minutos.

A los 14 minutos cometió un penal, que fue transformado en gol por Oihan Sancet y luego a los 44' no logró despejar un balón que cayó al área, permitiendo el cuarto tanto del equip forastero.

El ex Universidad Católica además recibió tarjeta amarilla, justo antes de dejar el campo de juego en un paupérrimo primer tiempo del Elche.

Pero Roco no fue el único que tuvo mal día, pues el argentino Fernández Mercau marcó un autogol a los 9 minutos. El gol restante lo anotó Nico Williams a los 220.

El Elche intentó reaccionar en el complemento, ya sin Roco, y consiguió un descuento a los 59 minutos gracias al delantero rosarino Ezequiel Ponce.

El equipo del defensa chileno sigue sin despegar en la liga española, donde aún no gana en cinco fechas jugadas. Actualmente marcha en el penúltimo lugar con sólo un punto.

El Athletic, por su parte, es cuarto en la tabla de posiciones, con 10 unidades, a cinco del líder Real Madrid.