El Eibar de Fabián Orellana anunció a través de sus redes sociales el acuerdo entre los futbolistas y el cuerpo técnico de rebajar los sueldos si la actividad no se reanuda, vale decir, si se da por termina la temporada 2019-2020.

A través de un comunicado, el equipo español señaló que “El Consejo de Administración del Eibar ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla masculina para reducir su salario un 15% en caso de que la competición de Liga no se reanude. En caso de que la temporada 2019/20 se retome en las próximas semanas, la plantilla verá rebajada su retribución un 2%”.

Agrega el escrito que el objetivo es “minimizar el impacto económico y las consecuencias que tendría en el club, además de haber evitado el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para otros trabajadores del club como administrativos, personal de limpieza, etc. La SD Eibar desea mostrar su agradecimiento a todas las personas que han acordado la reducción de sus retribuciones, puesto que en una situación tan compleja como la actual, hacen posible que estas medidas no afecten a otros trabajadores de la entidad”.

También, comunicó que esta rebaja salarial se hará efectiva para el consejero delegado, el director deportivo y el secretario técnico, mostrando que el club está buscando alternativas ante una eventual crisis mayor en el fútbol español.

“Todos los mensajes de apoyo recibidos por distintas vías. Con el apoyo y la solidaridad de todos, saldremos adelante”, finaliza el comunicado.