Los multimillonarios han encontrado en el fútbol a un lugar perfecto para dar rienda suelta a sus excentricidades. Y el cuarto magnate más grande del mundo espera dar un ejemplo en ese sentido.

Se trata del francés Bernard Arnault, quien tiene la cuarta fortuna más grande del mundo según la revista Forbes y encabeza el imperio de la marca de lujo Louis Vuitton, con un patrimonio de 69 mil millones de euros.

Los ojos de Arnault están puestos en el Milan, equipo que no ha podido enmendar el rumbo desde que está en manos del fondo de inversión Elliott Management Corporation y que actualmente marcha undécimo en la Serie A italiana.

El desembarco del millonario pretende que sea especialmente sonoro. Por eso, la prensa europea apunta que su primer objetivo es conseguir la contratación de Lionel Messi y Pep Guardiola.

La idea es reunir a la dupla jugador-técnico que hizo estragos en Barcelona hace una década en el Viejo Continente, con la obtención de tres trofeos de La Liga en España y dos Champions League.

Como la empresa se asoma especialmente complicada, ya hay plan B. E incluye nada menos que la contratación de Kylian Mbappe, la joya del PSG, y el mejor técnico del momento en Europa: Jürgen Klopp (Liverpool).

Plazos no hay, pero se estima que el millonario esperará el final de temporada para hacer su movida y a partir de la próxima campaña, comenzar a construir su nuevo imperio. Dinero tiene.