Senegal tenía todo para sacar un punto en su debut en Qatar 2022. Le realizaba un partido aceptable a Países Bajos y el 0-0 estaba pintado. Como dice un viejo adagio futbolero, solamente una genialidad o u error podía cambiar ese guarismo. Y esto último fue lo que ocurrió.
El gran villano de los africanos fue el meta Edouard Mendy. El mismo que este año se llevó la gloria y los aplausso en dos ocasiones ante Egipto: primero en la final de la Copa de África, en febrero, al tapar un remate en la definición a penales. Algo que repitió en la tanda definitoria en marzo, donde también se lució atajando un remate para llevar a su selección a Qatar.
Sin embargo, la desgracia cayó encima del portero del Chelsea. A los 84′, un centro al corazón del área de Frankie De Jong llevó al meta a cazar moscas, sin medir de buena manera el tiempo y distancia. Cody Gakpo aprovechó el regalo y abrió la cuenta.
Sobre el final, donde los nervios ya eran evidentes en el golero, un suave remate de Memphis Depay no fue capaz de atraparlo y dio un rebote horroroso, permitiendo a Davu Klaasen marcar el 2-0 en el último suspiro.
En todo el mundo se comentó los errores de un meta que constantemente entrega confianza en la Premier League, donde ha disputado 9 encuentros este año, por lo que ahora deberá levantar cabeza para recobrar la confianza.
Lo bueno es que el fútbol da revanchas y rápidamente deberá dar vuelta la hoja Mendy, pues el viernes enfrentará a Qatar en un duelo clave para aspirar a la clasificación a la segunda ronda, lo que se disputará ante Ecuador en el último partido del Grupo A la próxima semana.