La selección de México derrotó a Arabia Saudita en la fecha final del Grupo C de Qatar 2022, pero por diferencia de  goles no le alcanzó para avanzar a octavos de  final y se despide del Mundial, lo que en tierras aztecas consideran un rotundo fracaso.

La eliminación en fase de grupos de un Mundial no golpeaba a México desde Argentina 78 y el periodista azteca, David Faitelson, estalló en el programa Fútbol Picante de ESPN acordándose de la derrota de su selección contra Chile por 7-0 en la Copa América Centenario.

“Esta generación de futbolista no ha ganado nada, es la misma del 7-0 y que perdió partidos contra Estados Unidos”, dijo Faitelson en una tensa discusión.

El duelo contra Arabia

Por otro lado, Faitelson terminó con sentimientos encontrados por lo mostrado por México contra Arabia, lamentando el empate contra Polonia y el mezquino planteamiento del DT Gerardo Martino para la derrota contra Argentina.

“Fue una jornada muy emotiva, los resultados se iban dando, el triunfo de Argentina sobre Polonia, y hoy México jugó su mejor partido del Mundial. Al final esto no aleja el fracaso sufrido por México al quedar fuera de los octavos de final por primera vez en los últimos nueve mundiales”, sostuvo.

David Faitelson sentenció que “esto es lo más parecido a lo que es el fútbol mexicano, entendiendo que hay muchas cosas por mejorar y que no están bien, pero es lo más parecido a México en una Copa del Mundo, pero apreció bastante tarde”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

David Faitelson y adiós de México en el Mundial: "esta generación no ha ganado nada, es la misma del 7-0 de Chile".

David Faitelson y adiós de México en el Mundial: "esta generación no ha ganado nada, es la misma del 7-0 de Chile".