Este sábado FC Barcelona visita al Girona FC con el objetivo de seguir sumando de a tres para consolidarse como único líder de la clasificación de La Liga de España. Duelo crucial para los dirigidos por Xavi que, por tercera y última vez no podrán contar con su goleador y figura Robert Lewandowski en el centro del ataque.

¿Cuándo vuelve Robert Lewandowski a La Liga?

Se espera que el delantero polaco vuelva a disputar un partido de La Liga el próximo miércoles 1 de febrero en el partido que anima el Barça frente al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo a las 17:00 horas de Chile, en el marco de la fecha 17, en el Benito Villamarín.

Lewandowski cumple este sábado ante Girona una sanción de tres partidos que lo aqueja por una tarjeta roja que le mostraron en el duelo contra Osasuna por la fecha 14, la última jornada disputada en España antes de entrar al receso por el Mundial de Qatar 2022.

Un gesto que lo dejó fuera tres partidos

Lewy se fue a las duchas en el minuto 30 luego de ver su segunda cartulina amarilla por un codazo. Sin embargo, no sería la falta la que sentenciaría su suerte, sino un feo gesto que hizo al salir de la cancha, tocándose con el dedo índice la punta de la nariz.

Dicho episodio dio espacio para muchas interpretaciones que, al final, terminaron con el delantero fuera de los compromisos frente al Atlético de Madrid, Getafe y Girona.

Los números del polaco en Barcelona

Pese a la negativa de acompañar a su equipo en el fútbol español, Robert no ha dejado de decir presente en el marcador cada vez que tuvo la oportunidad.

Abrió la cuenta frente al Betis por semifinales de la Supercopa de España y anotó el segundo en la victoria ante Real Madrid en la final.

Además, marcó un doblete en la goleada al Ceuta por octavos de final de la Copa del Rey.

Con esto, Lewandowski completa 23 goles con la camiseta Culé:

Competición Goles Asistencias
La Liga 13 4
UEFA Champions League 5  
Copa del Rey 2  
Supercopa de España 2 1
Trofeo Joan Gamper 1