La fase de grupos de Copa Sudamericana está llegando a su fin y los equipos chilenos ya definen sus futuros en la competencia. La derrota de Deportes Antofagasta ante Atlético Goianiense por el grupo F confirmó sus nulas posibilidades de avanzar de ronda, mientras que Everton y Unión La Calera buscan una mejor suerte.

Everton, con cinco puntos, está lejos del puntero del grupo D, Sao Paulo, pero un triunfo esta tarde ante Ayacucho FC, al cual ya venció por 2-1 en casa, puede acortar distancias en la tabla y mantener las ilusiones ruleteras.

Pero la tarea no será fácil. Los de la quinta región, que se vieron golpeados por tres casos de Covid-19 esta semana, deberán luchar contra la altura de Cusco. De lograr una victoria, solo les servirá si Sao Paulo sufre una derrota ante Jorge Wilstermann.

Otra historia tiene Unión La Calera. Los cementeros ya están instalados en la punta del grupo C y un triunfo esta noche ante Santos, su único escolta, dejaría sellada su clasificación en octavos de final del torneo. El equipo que ahora dirige Federico Vilar viene un histórico triunfo ante Banfield en tierras argentinas.

La Calera ya recibió a Santos y logró quedarse con un empate 1-1 en casa. Los cementeros, cuyo panorama a nivel local contrasta totalmente lo hecho en Copa Sudamericana, visitan esta noche a los alvinegros y pueden dormir con su paso a octavos asegurado.

Revisa la programación de Everton y Unión La Calera en la fecha 5 de Copa Sudamericana