La vuelta del público a las canchas de la Copa Libertadores es una realidad y la decisión tiene efectos inmediatos pues el compromiso de este miércoles entre Flamengo y Defensa y Justicia, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la competición, se disputará con presencia en las gradas.

Así lo dio a conocer Conmebol en un comunicado en el que afirmaron que hasta 18 mil personas podrán presentarse en el estadio Mané Garrincha que, de esta manera, tendrá el 25 por ciento de su aforo disponible. Pasaron un total de 496 días desde que el certamen continental tuvo público en un partido.

La última vez que un encuentro de Libertadores recibió a aficionados fue el 12 de marzo de 2020 cuando se enfrentaron Inter y Gremio en Porto Alegre. Será todo un honor para el chileno Mauricio Isla tener la oportunidad de ser partido del primer compromiso con una presencia importante de público.

Cabe destacar que en las más recientes finales continentales hubo alegría en las gradas pero en ellas estuvieron personas invitadas y acreditadas, por lo que esta vez será la primera que cuente con una concurrencia importante.

Según dio a conocer Conmebol, el gobierno del Distrito Federal de Brasil dio luz verde a realizar el partido con los 18 mil asistentes, de los cuales todos deben presentar PCR negativa o haber completado su esquema de vacunación. No podrán asistir mujeres embarazadas ni menores de edad.