Este miércoles AS Roma se convirtió en el primer campeón de la UEFA Conference League al derrotar por la cuenta mínima al Feyenoord en la final jugada en Tirana, Albania.

El único gol del partido lo anotó Nicolo Zaniolo en el primer tiempo, lo que le dio el primer trofeo internacional de su historia al equipo de la capital italiana.

Eso sí, no fue fácil, pues después de la apertura del marcador el equipo holandés se fue con todo en contra del arco rival, que la defensa romana defendió muy bien.

Mantener el arco en cero era el único objetivo de la Roma en los minutos finales, pero el delantero inglés Tammy Abraham fue demasiado lejos.

A los 87 minutos cayó al suelo tras un forcejeo con un jugador rival y se lanzó al suelo acusando un supuesto dolor en la pierna izquierda, dejando pasar varios segundos.

Mientras avanzaba el tiempo y los jugadores holandeses reclamaban, las cámaras pudieron captar que el ex Chelsea le cerró un ojo a su entrenador José Mourinho, mientras estaba tendido en el suelo.

El guiño hizo recordar a Sergio Busquets, quien en 2010 en el duelo entre el Barcelona y el Inter de Milán por Champions League, cayó con exagerados gestos de dolor, provocando la expulsión de Thiago Motta.  Una cámara de televisión también captó al campeón del mundo revisando con un ojo la situación.

Tras el partido, Abraham señaló: “Una cosa que dije cuando vine aquí fue que iba a ayudar al equipo a llegar a la final y algún día quiero ganar un trofeo. En mi primera temporada lo he conseguido".