La Premier League de Inglaterra tiene a un nuevo líder luego de la jornada de sábado. El Chelsea se hizo respestar como local y le pasó por encima al Southampton, venciéndolo por 3-1 y escalando hasta lo más alto del torneo.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel lo ganaba tranquilamente, pero se le complicó en el segundo tiempo. Y cuando más difícil parecían las cosas, apareció el héroe inesperado de la jornada: Timo Werner, que silenció las críticas anotando el gol que abrió la ruta para la victoria.

Un gol para la tranquilidad

El Chelsea tenía que aprovechar el empate del Manchester United para dar gran salto en la parte alta. Y fue en solo 9' minutos que logró ponerse en ventaja tras la aparición de Trevoh Chalobah, que aprovechó una peinada en el área luego de un tiro de esquina y encajó una palomita en la puerta del arco para el 1-0.

El tanto llevó un poco a la calma a los blues, que pudieron estirar su ventaja en el 40' con un cabezazo letal de Timo Werner, pero en medio de los festejos apareció el llamado del VAR. La tecnología anuló el tanto por una falta previa, lo que terminó levantando al Southampton de cara a la segunda parte.

Chelsea tuvo a un Timo Werner inspirado este sábado para escalar a la cima de la Premier League con un sufrido triunfo ante Southampton. Foto: Getty Images

Werner borra el suspenso y da los tres puntos

En el complemento el Soton salió con todo a buscar la igualdad. Lo ocurrido en el final de la primera parte encendió al equipo, que terminó emparejando las acciones en el 61' con un penal de James Ward-Prowse.

El suspenso se tomó Stamford Bridge, ya que el empate no servía para tomar ventaja en el liderato. Y no fue hasta el 84' que las cosas cambiarían cuando por fin Werner pudo celebrar. El alemán aprovechó un centro por debajo y frente al arco la punteó para el 2-1 de la locura. Tras ello, sería Ben Chilwell quien cerraría la fiesta en el 89' con un remate que terminó cobrándose por la vibración del reloj del juez en medio de los desesperados despejes de la visita.

Con este resultado, el Chelsea llega a 16 puntos y es el líder exclusivo de la Premier League. Ahora debe esperar por lo que ocurra entre Liverpool y Manchester City, que este domingo animan el partidazo de la fecha en Inglaterra.