Este martes el Inter de Milán derrotó como visita por 1-0 al Liverpool en Anfield Road por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Aún así quedó eliminado tras caer como local por 2-0 en la ida jugada en el Giuseppe Meazza.
La historia pudo ser distinta, pero a los 63 minutos, cuando el Inter ya estaba en ventaja, el chileno Alexis Sánchez se fue expulsado por una patada al brasileño Fabinho.
El tocopillano no tuvo intención de golpear al jugador de los reds, pero al intentar puntear la pelota en ataque, llegó tarde y pasó a llevarlo en su pierna.
El brasileño se revolcó en el suelo y el árbitro español Antonio Mateu no dudó en mostrarle la tarjeta roja al Niño Maravilla, dejando al Inter con diez jugadores.
Para Arsene Wenger, ex DT del chileno en el Arsenal, no fue justa la expulsión, pues considera que Fabinho exageró tras ser tocado por Alexis.
“Es el límite entre hacer trampa y ser inteligente”, dijo el ex técnico de los gunners, y añadió: “Fabinho, en esta falta, estaba del otro lado… estaba haciendo trampa, exageró demasiado”, dijo en BeIN Sports.
“Tal vez tenía dolor… Sánchez lo golpeó, no fue totalmente simulación. Pero tal vez podría haberse levantado más rápido”, continuó.
Finalmente, explicó: “Fue una de esas faltas, que si fue tu jugador dices ‘eso es inteligente’, pero cuando eres completamente neutral dices ‘podría haber exagerado menos’. Lo tocó pero no quiso lastimarlo, tocó primero el balón”.