El pasado sábado el Cádiz empató como local sin goles frente al Valencia en el Nuevo Mirandilla por la octava fecha de la Liga española.

El chileno Tomás Alarcón fue titular y jugó todo el partido en el mediocampo del equipo anfitrión, antes de viajar a Chile para integrarse a la Roja y jugar las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

No hubo emociones en los arcos en aquel partido, pero sí en el banco de suplentes, cuando el joven Pedro Benito ingresó a los 60 minutos por el experimentado Álvaro Negredo.

El joven de 21 años tuvo la opción de debutar en la Liga, luego de que varios jugadores del Cádiz no fueran convocados debido a una salida nocturna tras el partido anterior.

Fue el primer partido, pero Pedro Benito está muy lejos de ser un desconocido. Antes de convertirse en futbolista profesional, se dedicaba a las redes sociales, donde tiene gran éxito.

En Tiktok tiene más de un millón de seguidores y en Youtube otros cien mil suscriptores. En uno de sus videos en 2020 decía: "Mi objetivo es ser futbolista profesional, y uno de mis sueños es jugar con subir con el Cádiz en Primera División, desde pequeño siempre me lo he imaginado, la celebración en el último minuto de chilena".

Tras el partido, Pedro Benito, por supuesto, dio a conocer sus sensaciones en sus redes sociales: "Debutar en Primera es un sueño para todo niño pero hacerlo sustituyendo a uno de tus ídolos (Negredo) de la infancia es algo que nunca podré explicar. Gracias a todos por acompañarme en este camino y a los cadistas por el cariño. Hemos cumplido un sueño pero no quiero que se quede ahí".

El delantero dice que en caso de tener éxito en el fútbol no descarta continuar con su faceta de tiktoker: "Podría seguir haciendo en las redes lo que hago a día de hoy".

 

Pedro Benito frente al Valencia (archivo)

Pedro Benito frente al Valencia (archivo)