Este sábado Independiete de Avellaneda derrotó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima por la Copa Argentina, partido que tuvo un curioso epidosio.
A los 62′, cuando el marcador estaba 0-0, Julio César Falcioni, DT del Rojo, llamó al juvenil Alan Velasco, quien se desempeña como volante ofensivo.
Su idea era que ingresara por el delantero Sebastián Palacios, que llevaba la camiseta 34, pero desde el banco de suplentes se equivocaron y escribieron 24, es decir, el defensa Sergio Barreto.
Falcioni se percató del error cuando Velasco ya había entrado y comenzó a gritar desesperadamente para deshacer el cambio, pero ya era muy tarde. La modificación ya estaba hecha.
De esta forma, Falcioni desarmó su defensa y se quedó con más agentes ofensivos de los que quería tener. Sin embargo, el error terminó siendo un acierto.
Cinco minutos más tarde, Palacios, el que debería haber salido, ejecutó un córner que Insaurralde cabeceó al palo y que finalmente Romero metió en el arco.
El Rojo terminó ganando gracias a este cambio ofensivo por equivocación, y en las redes, por supuesto, comenzaron las burlas al ex DT de Universidad Católica.