Este sábado la Copa América conocerá a su nuevo monarca. Desde las 20:00 horas la poderosa Brasil de Neymar se enfrenta con la Argentina de Lionel Messi en un clásico que ya en la previa saca ronchas en los locales.

Y es que contra todo pronóstico, algunos hinchas de la canarinha han mostrado su apoyo a la albiceleste para que se quede con el título. Los fracasos en la última década y la esperada consagración de Lionel Messi con su selección parecen haber abierto el corazón de los brasileños.

Pero la situación no ha caído nada de bien en la interna y así lo dejó claro Thiago Silva. En conferencia de prensa, el defensor y capitán de los locales abordó el tema, asegurando que "la rivalidad es muy grande, sabemos que está en la sangre. Por eso nuestra indignación, no podemos entender por qué la gente piensa en apoyar a Argentina contra Brasil". 

El zaguero del Chelsea recalcó que se entiende el apoyo en otras instancias, pero no cuando es un duelo directo. "Que hinchen por ellos ante Francia u otras selecciones en otros torneos es aceptable, pero en un partido como este es impensable para nosotros que tenemos esta rivalidad desde que nacemos".

Para Silva todo tiene que ver con Messi, pero ni así lo entiende. "Independientemente de que los hinchas crean que Messi se merece un título o no con su selección, será algo más en la rivalidad entre Brasil y Argentina, una rivalidad que aumentará aún más (...) Tenemos que seguir con nuestra alegría, hacer un gran partido y consagrarnos".

"Messi es un jugador indispensable, que marca la diferencia. Eso sí, hay que cuidar a los jugadores que le pasan el balón a Messi, desde la creación, y prestar más atención, un jugador de este nivel desequilibra, como Neymar desequilibra para nosotros", agregó.

Finalmente y pese a todo, descartó que sean los candidatos al título. "Cuando se trata de Brasil-Argentina, el favoritismo es más por parte de la prensa. Los jugadores tenemos mucho respeto porque jugamos juntos en los clubes. Es una situación difícil decir quién es el favorito, siempre es equilibrado y se decide en los detalles, sobre todo cuando se trata de una final. Incluso estando en Brasil, no creo que tenga ningún favoritismo".