Cumplió con la chapa de favorito de conquistar el título de la UEFA Eurocopa 2020, porque la selección Bélgica aprovechó los errores defensivos y venció por 3-0 a su símil de Rusia, en el estreno de ambos por el Grupo B del torneo europeo.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente gracias a Romelu Lukaku (12’), quien aprovechó un regalo de un defensor ruso y con un zurdazo cruzado desató los abrazos. Sin embargo, durante la celebración del gol, el delantero del Inter de Milán se acercó a las cámaras y le dedicó la anotación a Christian Eriksen.

Las alegrías continuarían para los belga, porque Thomas Meunier (34’) aprovechó un mal despeje del portero Anton Shunin, quien sacó el balón al centro del área, y con un remate fuerte al primer palo marcó el segundo.

En la etapa de complemento, los Diablos Rojos se las arreglaron para controlar el balón, cortar cualquier opción de peligro de los rusos e incluso marcar el tercer gol del compromiso: rápido contragolpe que lo terminó Lukaku (88’) con un fuerte remate.

 

 

De esta manera, a pesar de no contar con su máxima figura: Kevin de Bruyne, Bélgica arranca con todo, alcanza el liderato del Grupo B con tres puntos y llega crecido al próximo encuentro ante Dinamarca, que perdió ante Finlandia.

El relato EN VIVO de Bélgica vs Rusia: