Este domingo el Barcelona cayó inesperadamente por 2-1 frente al Celta de Vigo en el Camp Nou por la penúltima fecha de la Liga.
Leo Messi abrió el marcador a los 28 minutos, y con ese resultado los blaugranas quedaban momentáneamente a dos del líder Atlético, que estaba empatando su partido.
Pero diez minutos después Santi Mina empató el partido para la visita, complicando al equipo de Koeman, al que sólo le servía una victoria para seguir en carrera.
La segunda parte fue sólo sufrimiento, pues el defensa francés, Clement Lenglet se fue expulsado a los 83 por doble amarilla y a los 89′ Santi Mina marcó su segundo personal y le dio el triunfo al Celta.
El Atlético al mismo tiempo daba vuelta el partido ante el Osasuna y el Real Madrid ganaba por la mínima al Athletic de Bilbao.
De esta forma, el Barcelona quedó a siete puntos del líder Atlético a sólo una fecha para el final, por lo que se despidió del título. En tanto, los merengues están a dos de la cima y aún tienen posibilidades, pero deben esperar que los colchoneros tropiecen en la última fecha.