En la edición de la Liga de España que está por comenzar resalta la presencia de tres jugadores chilenos que si bien a nivel grupal apuntan a diferentes metas, en lo individual buscan consolidarse en el torneo. Ellos son Arturo Vidal, Guillermo Maripán y Fabián Orellana.

Para el King viene un reto aún más grande que la pasada campaña que fue la de adaptación al equipo culé, pues tendrá una reñida competencia en la mitad del campo con mucha competencia en un cuadro plagado de talento: Sergi Roberto, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Philippe Coutinho, Carles Aleñá y Frenkie De Jong.

En un equipo con otro tipo de pretensiones está Guillermo Maripán. Será una temporada importantísima para el central luego de consagrarse como titular en La Roja en la Copa América y en el Alavés apunta a ser el líder de la defensa.

Por último está Orellana, ya con una extensa carrera en España siendo esta campaña 14 en la Liga y tercera con los armeros. Un jugador con corte ofensivo bien valorado siempre por los diferentes cuerpos técnicos que ha tenido en Europa.

Este será el calendario de los tres chilenos: