Este domingo el Ajax derrotó por 4-0 al Sparta Rotterdam en el Johan Cruijff Arena de Amsterdam por la fecha 22 de la Eredivisie.

El cuarto gol fue obra del ghanés Mohammed Kudus, quien tras anotar quiso homenajear a su compatriota Christian Atsu, futbolista que falleció en el terremoto de Turquía.

El atacante del Ajax se levantó la camiseta y mostró un mensaje que decía "RIP Atsu", lo que por reglamento debiera ser sancionado con una tarjeta amarilla.

Pero con mucho criterio, el árbitro Pol van Boekel, decidió no amonestar al jugador, siendo elogiado por los medios locales tras el partido.

Una vez terminado el encuentro, Kudus fue consultado por la situación y explicó que el referee entendió la situación como "mucho más que fútbol".

Otro jugador que quiso homenajear a Atsu, quien fue encontrado entre los escombros en Antioquia hace tres días, es el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

“Descansa tranquilo hermano. Este es difícil de tomar... Fue increíble estar cerca de ti. Eres humildad y amor por Dios", dijo el belga en sus redes sociales.

"La forma en que trabajaste en el entrenamiento. El amor que tenía por su familia y sus hijos. Que Dios les dé toda la fuerza a sus hijos y familia... Dios bendiga tu alma. Te amo siempre”, añadió.