Durante la jornada de ayer se confirmaba que se dio el vamos al remake de Resident Evil 4, el clásico para antepasada generación de consolas y que marcó un hito, especialmente para la Gamecube de Nintendo y Play Station 2.

Lamentablemente la noticia no fue del todo bien recibida para los siempre exigentes usuarios gamer, ya que esperaban otro remake que ya viene siendo esperado por años: el de Resident Evil: Code Veronica, videojuego que vio la luz para Dreamcast en el 2000 y en el 2001 para la Play Station 2.

De hecho “Code Veronica” se hizo tendencial mundial en Twitter poco después de los trascendidos que apuntaban al remake de Resident Evil 4, donde se señalaba que la aventura de Leon S. Kennedy todavía era perfectamente jugable y que la historia de Claire y Chris Redfield merecía una reimaginación.

Resident Evil: Code Veronica fue promocionado como un spin-off de la saga tradicional, aunque funciona perfectamente como una secuela argumental de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (que transcurren de manera paralela), y la precuela a los eventos de Resident Evil 4.

Code Verónica trajo de regreso a Claire Redfield.

Code Verónica trajo de regreso a Claire Redfield.

En Code Veronica controlas a Claire Redfield, Steve Burnside (en una parte del juego) y Chris Redfield, y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida, donde se trae de regreso a uno de los enemigos más icónicos de la saga: Albert Wesker.

Mira los comentarios en Twitter en relación a Code Veronica: