El lanzamiento de la PlayStation 5 revolucionó el mundo de los videojuegos y los propios juegos que llegaron a su plataforma lo confirmaron. Uno de esos juegos fue Returnal, un título innovador que se estrenó por primera vez en el año 2021, pero que desde este 2023 también se integró de manera oficial para PC, lo cual fue un completo acierto.

Es importante aclarar que Returnal va de la mano con el aumento de la tecnología en los gráficos de los videojuegos, ¿qué se quiere decir? Lo que se quiere decir es que necesita un PC potente para poder jugar este título de manera fluida. Por ejemplo, Redgol utilizó un computador con una tarjeta de video Nvidia 3060, lo cual permitió jugar con gráficos entre medio y bajo, aunque no fue impedimento para poder disfrutar de un gran título con 60 FPS y una resolución de 1980 x 1920.

Uno de los grandes aciertos de la integración de Returnal en PC es la variedad de opciones que tienen los fanáticos de los juegos de computador para poder cambiar las opciones gráficas y de sonido. Algo que es muy necesario para poder jugar de la manera más fluida posible. Con una máquina potente podrás jugar en resolución 4K y el vSync permitirá los 120 FPS.

Este juego está representando a la evolución de la tecnología en los videojuegos, por eso no podían faltar conceptos como el ray tracing, también conocido como el trazado de rayos, lo cual te permitirá disfrutar de la mejor experiencia visual en cosas como las sombras y los reflejos, sobre todo teniendo en cuenta que Returnal se desarrolla en medio de un ambiente con toques de oscuridad.

Otra particularidad es que el control Dualshock de PS5 se puede utilizar para la versión de PC, lo cual permite usar el modo de gatillos adaptativos, un modo que hace más real el momento de recargar y disparar el arma.

Para contextualizar, en Returnal tomamos el papel de Selene Vassos, una exploradora espacial de ASTRA que aterriza de emergencia en el planeta Atropos, lugar en el que se desarrolla la historia con extraños enemigos habitándola. Aquí es donde empieza lo interesante, y también el desafío: cada vez que pierde el jugador deberá comenzar desde el principio de la historia, es decir, desde cuando Selene Vassos sale de la nave para poder explorar Atropos. Este concepto innovador pondrá a prueba a los gamers más competitivos y curiosos a explorar el lugar, derrotar a los enemigos y a buscar el significado de todo.

Returnal está definido como un juego de ciencia ficción, roguelike (que tiene relación con el concepto de volver al inicio) y de shooter en tercera persona. El título es innovador porque el concepto de la repetición, el cual se podría definir como un bucle, no es una modalidad que está presente en los videojuegos. Los juegos populares no tienen esta jugabilidad de retroceso, por eso Returnal destaca y marca la diferencia, sobre también por sus excelentes gráficos.

Returnal es un videojuego innovador y desafiante que merece todo el tiempo que el gamer fanático le quiera dedicar. Una jugabilidad especial, un misterio que resolver y enemigos que derrotar, todo esto en medio de gráficos espectaculares y con un argumento más que interesante.

¿Cuándo se estrenó Returnal en PC?

El juego se lanzó el 15 de febrero de 2023 para la plataforma de PC (vía Steam y Epic Games Store). Returnal fue desarrollado por Housemarque y distribuido por Sony.